Mejor mochila hidratacion running

Mejor bolsa de trail

Sobre el papel, las características técnicas de la Black Diamond Distance 4 son las típicas de las mochilas de trail y los chalecos diseñados para salidas largas. Evidentemente, también es una bolsa de carrera, en todas las distancias, excepto cuando las condiciones son difíciles (montaña/lluvia), o en un ultra-trail. Es ligero (200 g), tiene una capacidad de carga de 4 litros y se suministra con 2 frascos hydrapak. La calidad de la fabricación también se nota, con dobladillos fuertes y sin costuras. Tiene muchos compartimentos, algunos de ellos con cremallera, y, como nos gusta ver, un bolsillo transversal en la espalda para una chaqueta. Lee nuestra prueba detallada de este chaleco de trail.

Mochila de Decathlon con botella de agua integrada

La marca americana que puede considerarse como especialista en hidratación deportiva apareció en la escena del Trail Running, al menos en Europa, hace muy poco tiempo. En dos años Camelbak ha lanzado una gama simple pero coherente de 3 bolsas que hemos probado, la Camelbak Nano, la Ultra Pro y la Zephyr.

  Mejores mochilas tacticas militares

Como en todas las gamas de bolsas, aquí tenemos la variante “Ultra” con más capacidad, más prestaciones. También encontramos las ranuras para los frascos específicos diseñados con hydrapak. Más estrechos y altos que los de la competencia (un poco como los Salomon), y sobre todo un verdadero tapón de “cierre”.

La mejor bolsa de hidratación para correr

La oferta es muy amplia: Salomon, The North Face, Osprey, Raidlight, Camelbak… todas las marcas ofrecen uno o más productos que te permiten llevar todo lo que necesitarás durante un trail y especialmente durante un ultra trail.

  Mejores mochilas camino santiago

Cómo no empezar una comparativa sobre bolsas de trail sin hablar de Salomon. La marca es una referencia para este tipo de equipos. Salomon ofrece muchas bolsas o chalecos de hidratación. Todo el mundo encontrará algo que se adapte a sus necesidades.

Salomon también ofrece una gama de “rendimiento” agrupada bajo el nombre de “Salomon S/lab”. Son simplemente los productos que se ven en las espaldas de corredores como Kilian Jornet o François D’Haene. Bolsas más ligeras y técnicas, pero también un poco más caras.

Mejor bolsa de trail 2022

NB: Un plan de hidratación es individual para cada atleta, y varía según la tasa de sudoración, el contenido de sodio en el sudor, la intensidad del ejercicio, la temperatura corporal y ambiental, el peso corporal, la función renal y muchos otros factores.

Para individualizar estas recomendaciones, puede utilizar el método de evaluación de la pérdida de sudor.    Por ejemplo, trate de beber entre el 90 y el 95% del agua perdida, pero no más de 1 litro de líquido por hora.

  Mejores mochilas para viajar en avion

Si vas a correr durante menos de una hora, el agua sin gas, mineral o con gas es una buena opción. Si el entrenamiento o la carrera han sido largos e intensos, las bebidas que contienen carbohidratos, y algo de sal, pueden mejorar la recuperación.

En el caso de las carreras de larga distancia, como las carreras ultra, también tendrás que llevar tu comida y todo el equipo necesario. Por ello, suele ser más práctico elegir un chaleco o bolsa de trail con una capacidad de 10 litros o más.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad