¿Qué Llevar en la Mochila para Hacer una Excursión por el Monte?

Una excursión es una de las actividades más interesantes y entretenidas que puedes realizar. Bien sea que decidas llevarla a cabo en solitario o en compañía de algunos amigos. Independientemente de cuál sea el caso, debes aprender qué llevar en una mochila a la hora de hacer una excursión por el monte.

Para hacer un recorrido por la montaña, el bosque o el río, debemos de ir preparados. Es por ello que necesitamos contar con una mochila altamente resistente y apta para el ambiente. Claro está, no llevaremos la mochila vacía, es importante llenarla con los elementos más necesarios. Y es precisamente de ellos sobre lo que te hablaremos a continuación:

Hidratación suficiente

El factor más primordial de todos para este tipo de salidas es la hidratación. Bien sea que se trate solamente de agua o de cualquier otro tipo de bebida, debes llevar contigo la hidratación suficiente. Ya que son actividades que pueden agotarte bastante en caso de que no estés acostumbrado a ellas.

Comida

Tan importante como lo es la hidratación, también lo es la alimentación. Es por ello que deberás de llevar contigo algún tipo de alimento que te pueda servir como merienda. La cantidad, por supuesto, dependerá del tiempo estimado que vaya a durar la excursión en cuestión.

LLevar los alimentos bien conservados, es imprescindible para este tipo de excursiones, ya sea porque se derrame en el interior de la mochila o porque ponga mala la comida.

Para ello aconsejamos estos táper de la página Compratap.es

Gafas de sol

Por otro lado, siempre resulta favorable contar con unas gafas de sol en tu mochila. Ya que, aunque salgas en la mañana y el sol no esté en un punto alto, lo estará durante el trayecto de la excursión. De allí la importancia de llevar las mismas bien guardadas en tu mochila para proteger tu vista del sol.

Una muda de ropa

Las excursiones, muchas veces, suelen ser sucias por el tipo de terreno por el cual pasamos al realizarlas. Es por ese motivo que, no estaría de más, llevar una muda de ropa en caso de ensuciarnos y necesitar cambiarnos de ropa.

Un pequeño kit de emergencias

Del mismo modo, debido precisamente al tipo de terreno, pueden surgir emergencias para las que no estamos preparados. De allí que se vuelva tan importante contar con un kit de emergencias. En el mismo deberás de llevar los medicamentos que consideres necesarios en conjunto con algodón, alcohol, agua oxigenada, vendajes, etc.

Herramientas de emergencia

Las herramientas de emergencia también son sumamente importantes. Ya que necesitaremos de las mismas para defendernos ante cualquier tipo de suceso. Cuando hablamos de herramientas de emergencia nos referimos a alguna navaja, cuchillo, cuerda, tijera, mechero, etc.

Todo este tipo de herramientas pueden salvarnos la vida en una situación de emergencia. En especial si realizamos las excursiones por nuestra cuenta en solitario.

Teléfono móvil y batería portátil

Por último, otro de los objetos que debes llevar en una mochila a la hora de hacer una excursión por el monte es el teléfono móvil. Si bien la idea es desconectarse al estar en la naturaleza, es importante tener el móvil siempre contigo para mantenerte comunicado en caso de emergencia. Y, acompañando al móvil, tener también un batería portátil por si la de tu móvil se descarga.

Artículos relacionados:

¿Qué te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 23

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.